Una delegación de emprendedores nicaragüenses participan en el Primer Congreso Internacional de Emprendedores ¡Conecta, Crea y Emprende!, que se desarrolla del 23 al 25 de Abril en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar en La Carlota, Caracas-Venezuela.

Este evento internacional reúne a más de 300 invitados de 61 países de Asia, Medio Oriente, América Latina, Europa, el Caribe, África y Oceanía, rindiendo homenaje a la innovación y creatividad de los emprendedores como pilares fundamentales para una economía dinámica, solidaria y en constante transformación.


La Delegación está compuesta por cinco destacados protagonistas del modelo de Economía Creativa y Emprendedora que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional: la Diseñadora de Moda, Kristel Argüello; Douglas Silva, creador de productos AMILI a base de ajonjolí negro; Israel Sánchez, representante de Café Delafinca; Eufemia Woo, fundadora de Cacao y Chocolate Tininiska; y Erick Dávila, de Miel de Abeja Zanganito.

Durante el evento, nuestros emprendedores compartirán sus experiencias en paneles, foros y mesas de trabajo, destacando los logros alcanzados a través del fortalecimiento de capacidades, el acceso a plataformas comerciales y la articulación institucional promovida por el modelo de Economía Creativa que lideran nuestros Co-presidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Este congreso representa una oportunidad para presentar ante el mundo el camino que ha recorrido Nicaragua en la consolidación de un ecosistema emprendedor donde el arte, la cultura, la innovación y el conocimiento popular convergen para dinamizar la economía desde los territorios.

El Congreso ¡Conecta, Crea y Emprende! permitirá mostrar el potencial transformador del emprendimiento, facilitar a los protagonistas emprendedores vínculos para la exportación, y el fortalecimiento de la cooperación entre países en ámbitos como el emprendimiento y la innovación.