El Parque Mariano Dubón, en El Viejo fue el escenario del Festival Departamental de Horneados de Chinandega, donde más de 20 protagonistas en su mayoría mujeres exhibieron y comercializaron postres típicos y tradicionales como: rosquillas, empanadas, hojaldras, viejitas, perrerreque y mazapanes. 

Este festival dinamizó la economía familiar y local, con reportes de ventas de más de 14 mil córdobas aproximadamente, permitiéndole nuevos ingresos y futuros clientes para sus negocios. 

Además, en el evento las familias degustaron del Horneado más grande: “La Viejita”, conservando las tradiciones locales en cuanto a su elaboración e ingredientes originales de la localidad, convirtiéndose en herencia gastronómica para las nuevas generaciones. 

Por su parte, las autoridades municipales entregaron reconocimiento a los protagonistas por su destacada participación y contribución a la conservación de la gastronomía cultural y el desarrollo socioeconómico. 

Para este próximo viernes 07 de marzo, se estarán realizando en el norte de nuestro país en: Quilalí- Nueva Segovia y Jinotega; los Festivales de Horneados los cuales estarán acompañados de presentaciones culturales, juegos tradicionales e infantiles para que las familias nicaragüenses disfruten de la alegría de vivir en paz y tranquilidad.